Enlaces De M. E. D.



Todos los software educativos libres junto con la internet son muy llamativos para los estudiantes y de esta manera se pueden construir una clase muy dinámicas y comprensibles para cada uno de nuestros estudiantes, con las TIC se pueden diseñar nuevos escenarios dependiendo del contexto en el que nos encontremos, es así como los docentes de matemáticas deben actualizarse para estar a la vanguardia en cada uno de los desafíos que se le van presentando al transcurrir el tiempo con las nuevas tecnologías, pues cada día los estudiantes se encuentran más inmersos en aparatos tecnológicos como distractores pues estos nos los saben manejar de la mejor manera (Marín, 2007, págs. 149-163).




Este recurso muestra unos fundamentos teóricos conectándolos con otras disciplinas por medio de problemas de su entorno, tiene una variedad de ejemplos y ejercicios para que vaya reforzando los conocimientos adquiridos además de videos, muestra de qué manera están enfocadas las actividades de inicio, desarrollo y cierre en el recurso educativo, permite una buena interacción de los estudiantes por medio de actividades motivadoras permitiendo la experimentación y revisar la autoevaluación dependiendo los ritmos de aprendizaje de cada uno de ellos por medio de unos descargables que puede ir solucionando en casa o en el momento que lo desee  le falta una evaluación con sus determinadas calificaciones en las cuales pueda realizar un buen feedback. La instalación no es complicada aunque necesita  de una conexión en la red continua en algunos momentos pues al descargarlos ejercicios los puede desarrollar of line , el sonido y la imagen es pertinente y acorde a las edades de los usuarios .





Es un recurso educativo interactivo creado como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje está orientado a Matemática para el grado 8°. Está organizado en dos secciones: Apoyo al Docente y Recurso Interactivo. En Apoyo al Docente usted encontrará tres unidades dedicadas exclusivamente a los profesores relacionadas con el Curriculum, estándares, las orientaciones Didácticas y Articulación con el Recurso Digital. Por otra parte, este recurso muestra unos fundamentos teóricos conectándolos con otras disciplinas por medio de problemas de su entorno, tiene una variedad de ejemplos para que valla reforzando los conocimientos adquiridos, le falta mostrar de qué manera están enfocadas las actividades de inicio, desarrollo y cierre en el recurso educativo, permite una buena interacción de los estudiantes por medio de actividades motivadoras permitiendo la experimentación y revisar la autoevaluación dependiendo los ritmos de aprendizaje de cada uno de ellos le falta una evaluación con sus determinadas calificaciones en las cuales pueda realizar un buen feedback. La instalación no es complicada aunque necesita  de una conexión en la red continua, el sonido y la imagen es pertinente y acorde a las edades de los usuarios.


Este recurso muestra unos fundamentos teóricos conectándolos con otras disciplinas por medio de problemas de su entorno, tiene una variedad de ejemplos para que valla reforzando los conocimientos adquiridos, muestra cómo están  enfocadas las actividades de inicio, desarrollo y cierre en el recurso educativo, permite una buena interacción de los estudiantes por medio de actividades motivadoras permitiendo la experimentación y así se puede revisar la autoevaluación dependiendo los ritmos de aprendizaje de cada uno de ellos presenta una evaluación con sus determinadas calificaciones en las cuales pueda realizar un buen feedback cada uno de los estudiantes. Tiene varios ejercicios planteados con problemas para que los estudiantes a su medida de tiempo los pueda ir realizando en casa o en los momentos que crea conveniente. No es necesario de una instalación se trabaja en línea por lo que necesita de una conexión continua en la red, el sonido y la imagen es pertinente y acorde a las edades de los usuarios.


Sumando y restando números enteros


El material no presenta fundamentos teóricos acordes a los números enteros, la relación con otras disciplinas es baja ya que no muestra ejemplos en los cuales se podría utilizar dicho conjunto numérico, aunque muestra unos buenos videos en los cuales se pueden esbozar algunas relaciones con su contexto, la actividad no presenta la realización de un inicio, desarrollo y cierre durante el recurso.
La experimentación de los estudiantes con el programa es baja, además de que carece de técnicas e instrumentos motivadores generando que no se desarrolle un buen pensamiento matemático, le falta dejar a los estudiantes problemas o ejercicios con los cuales pueda ir reforzando su conocimiento en el tema y de esta manera le permita una buena autoevaluación donde los estudiantes puedan ir analizando sus avances de una forma adecuada en cuanto a su ritmo de aprendizaje.
La instalación es complicada necesita de una conexión a red continua, aunque tiene muchas ventanas las cuales puede generar la perdida de los estudiantes o usuarios en el momento de estar interactuando con el material, la imagen es pertinente y acorde con la edad de los usuarios.

Juegos educativos de matemáticas online


Resultado de imagen para numeros enteros



El material no presenta unos fundamentos teóricos acordes a la temática a tratar, la relación con otras disciplinas es nula ya que no muestra ejemplos en los cuales se podrían utilizar dicho conjunto numérico, muestra algunos videos para la solución de ejercicios, la actividad no presenta un inicio, desarrollo y cierre.
La experimentación de los estudiantes con el programa es baja, además de que carece de técnicas e instrumentos motivadores generando que no se desarrollen un buen pensamiento matemático, le falta dejar a los estudiantes problemas o ejercicios con los cuales puedan ir reforzando su conocimiento en el tema y de esta manera le permita una buena auto evaluación donde los estudiantes puedan ir analizando sus avances de una forma adecuada en cuanto a su ritmo de aprendizaje.
Instalación no es complicada aunque necesita de una conexión en la red continua, aunque tiene muchas ventajas las cuales pueden generar la perdida de los estudiantes en el momento de estar interactuando con el material, la imagen es pertinente y acorde a las edades de los usuarios.


Aplicación de un sftware educativo en la enseñanza de los números enteros en grado séptimo.



Resultado de imagen para numeros enteros

El material no presenta unos fundamentos teóricos acordes a la temática a tratar, exhibe algunas relaciones con otras disciplinas al mostrar ejemplos en los cuales se podrían utilizar dicho conjunto numérico, muestra una variedad de ejemplos por medio de unos videos, la actividad no presenta un inicio, desarrollo y cierre.
La experimentación de los estudiantes es nula , además de que carece de técnicas e instrumentos motivadores generando que no se desarrolle un buen pensamiento matemático, le falta dejar a los estudiantes problemas o ejercicios con los cuales pueda ir reforzando su conocimiento en el tema y de esta manera le permita una buena auto evaluación donde los estudiantes puedan ir analizando sus avances de una forma adecuada en cuanto a su ritmo de aprendizaje.
La instalación no es complicada aunque necesita de una conexión en la red continua, aunque tiene muchas ventanas las cuales pueden generar la perdida de los estudiantes en el momento de estar interactuando con el material, la imagen es pertinente y acorde a las edades de los usuarios.

Comentarios